Gracias a Microsiervos acabo de encontrar una mina de datos.

Automatización

Para más detalles, este enlace. Es un mapa interactivo de los empleos en Estados Unidos relacionando los sueldos, y el tipo de trabajo, con las posibilidades de automatización que tiene hoy en día. También se ve de un vistazo la distribución de cada tipo de trabajo. Infinita información, y horas para pasar ahí.

Algún día hablaré de lo deseable de la automatización, y como bien llevada, deja sin argumentos a los luditas.

Technical potential for automation

 

Igualdad y renta

En la siguiente pestaña, aquímuestran dos apartados. En el primero comparan la igualdad de género en relación con la renta analizando 95 países. Aunque no siempre, se ve una correlación de a mayor renta mayor igualdad, sin embargo, si entras en detalle va más por regiones. O religiones. Mundo occidental es más igualitario, así como Europa del Este (hasta cierto punto…). Triste el mundo musulmán.

En el otro apartado, se ve mucho más clara la diferencia regional.

Igualdad de la mujer en el mundo

Aquí vienen todas las variables desglosadas por países. En el resto de apartados, aparecen por regiones y se entra más en detalle.

Aparte de la triste conclusión de que no hay ningún país en el mundo verdaderamente igualitario en todos los aspectos, sí podemos ver avances en por lo menos, nuestro mundo, nuestro país. No me quiero ni imaginar cómo podría ser este mapa hace 50, o 100 años. Queda mucho por hacer.

Sólo un dato desolador, quería señalar para acabar. Mapa de la violencia contra la mujer por países.

MGI Gender Parity and the Economy

No dejéis de entrar y mirar el mundo como es.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *